PRESENCIAL 1
PRIMERA PRESENCIAL
Para esta presencial se abordaron temas de introducción, tales como:
tecnología, innovación, intención, tecnología educativa, entre otros temas
importantes. Se trabajaron las siguientes actividades:
La servilleta: en esta
actividad se le entrego a cada educando una servilleta, del cual tenía que
doblarla y darle forma según su creatividad, para darnos cuenta que de
cualquier materia se crean actividades útiles para los niños y niñas.
Realizamos varios dobleces y con diferentes actividades. Aquí
realice un quema cocos, el cual se puede utilizar para el área de matemáticas
con las operaciones básicas y en cualquier otra área con diferentes preguntas.
Quema coco: con papel de
colores realizar dobleces y formar un quema coco, en cada espacio escribir las características
de la tecnología educativa.
ACROSTICO
T tecnología, palabra
que
E presa arte y creatividad para
C conceptualista diversas ideas de lo que se quiere
expresar
N os es de gran ayuda,
para concretizar los conocimientos.
O simplemente modificar
el medio o la realidad. Comprende de
L os procesos de
innovación e invención, que constituye el resultado concreto
O proceso de
trasformación y proceso para trasformar la realidad.
Generalmente la
tecnología se basa de dos componentes
Importantes que son:
epistemología el resultado del saber que producir
Artefactos o procesos;
y antológico la modificación del medio.
Enfoques de la
tecnología: pueden ser en tres apartados la orientación instrumental, la
cognitiva y la sistemática.
Diseño de diversos
útiles, documentos y soportes materiales
Útiles para los
maestros y educandos
Con fines pedagógicos
que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-
Aprendizaje.
Tecnología de la
educación: planteamiento sistemático, que permite la organización y lograr los
objetivos
Implementados antes
del proceso. Es difícil
Vivir alejados de los
acontecimientos y
Avances que la
tecnología nos presenta día con día.
Comentarios
Publicar un comentario